Tras la lamentable situacipon de los refugiados del conflicto Sirio, las agencias de la ONU y varias organizaciones asociadas hicieron este jueves un llamado para obtener con carácter de urgencia 193 millones de dólares para atender potencialmente a 185,000 personas, que huyen de el conflicto en Siria.
Desde abril, se ha registrado una media diaria de 500 refugiados sirios, hasta un total de 96,000, más del doble que en marzo, informó el representante de ACNUR.
En Turquía hay 33,000 sirios en campamentos instalados en las cuatro provincias fronterizas Hatay, Sanliurfa, Gaziantep y Kilis, donde hay presencia también de la Media Luna Roja turca para atender las necesidades básicas de todas las personas.
La ONU afirmó que se trata de civiles que necesitan ayuda humanitaria de forma urgente, a los que es difícil acceder por el recrudecimiento del conflicto, la ONU que también investiga la situación en Siria hablara de la "guerra civil" para definir la situación en dicho país, en una indicación de que el grado de violencia ha aumentado sustancialmente en los últimos meses, esperemos que se pueda mejorar en la mejor manera posible la calidad de vida de estas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario