ACTUALIDAD VIRTUAL

lunes, 24 de septiembre de 2012

Programa El Valor de la Verdad en el ojo de la tormenta tras muerte de joven


En el ojo de la tormenta se encuentra el programa concurso denominado como El Valor de la Verdad, programa conducido por Beto Ortíz, el escándalo y críticas por el formato de dicho programa habría sido provocado por el escalofriante asesinato de su primera participante Ruth Thalía Sayas.

Según especialistas en psicoterapia, este programa sería un riesgo para la vida de los participantes que deciden asistir y contar parte de su vida, logicamenre parte íntima de sus vidas poniendo así en riesgo no solo sus propias vidas sino que tambien la de sus familiares.

Este programa le otorgó a Ruth Thalía quince mil soles por contar si vida frente a cámaras, el asesino, su ex pareja Brayan Romero, “Claro que este reality pone en riesgo la vida de estas personas, quienes están enfocadas en las cosas buenas que les puede ocurrir y no son conscientes del otro lado, del cual pueden tener consecuencias negativas. Eso dependerá mucho de los valores de las personas que aceptan contar sus intimidades en TV, la catarsis se debe dar en otro contexto, consigo mismo y no se necesita hacerlo por publicidad. En dicho programa lo hacen por dinero y marketing personal”, añadió el especialista. señaló el director del Instituto Gestalt.

Este tipo de formato ha sido practicado en otros países y luego cancelados por las concecuencias que trajeron en la vida de sus participantes, esta vez lamentablemente le toco el turno a Perú quien tiene su primera víctima, una joven que tenía un rpoyecto de vida que se truncó por dinero y despecho.

Ernerto Pimentel conductor de un programa de espectáculos lamentó lo ocurrido y criticó duramente el formado de dicho programa añadiendo que es una ruleta rusa que puede dar su tiro de gracia en cualquier momento como en el caso de esta joven, “Una vida no vale 15 mil soles. Una vida no vale 50 puntos de rating. Lamento que se tiña de sangre un espacio para entretener. Lamento que se llame concurso a una ruleta rusa que puede matar”, fueron las palabras de Pimentel.

Por otro lado se señaló que el polígrafo solo debería de ser utilizado para fines policiales y no para sacar la vida privada de los demás, usar el polígrafo es conciderado como una falta de ética y respeto por la vida privada de las personas que porsupuesto acceden a contar sus vidas por un premio que afin de cuentas no vale la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares