ACTUALIDAD VIRTUAL

lunes, 28 de mayo de 2012

Niña con síndrome de Smith - Magenis nunca siente dolor


Síndrome de Smith-Magenis, así se llama el síndrome que padece la pequeña Grace, la pequeña presenta un extraño trastorno cromosómico que eleva su umbral del dolor hasta tal punto que no siente si se hace daño, Emma y Mark, padres de Grace, aseguran que tienen que estar mucho más pendientes de Grace unas cuatro veces más que en otros niños, este síndrome la padecen alrededor de 25.000 personas, en sus declaraciones los padres de Grace, dijeron que este mal afecta tambien el sueño de la pequeña, ya que en las noches despierta con gritando o lastimandose ella misma golpeandose la cabeza.

La habitación de Gracees acolchada lo que evita que la pequeña se pueda ocasionar algún daño físico, doce días después de que Grace naciera un 13 de abril de 2007, los médicos le diagnosticaron dicha enfermedad, lo curioso es que en la familia de ambos esposos, ninguno hasta ahora tiene algún indicio de haber padecido con esta enfermedad, incluso sus dos hermanos estan libres y no presentan ningún tipo de enfermedad.

El síndrome de Smith-Magenis fue diagnosticado por primera vez en América en la década de 1980, es una alteración al azar del cromosoma 17, causa discapacidad intelectual, retraso en el habla, el lenguaje y también trae problemas de comportamiento, lo lamentable es que el cuerpo de esta niña estara siempre insencible al dolor, por lo que si la pequeña se encuentra en riesgo de algún accidente, al no sentir dolor no podrá darse cuenta de lo que estaría pasando hasta ser demasiado tarde, esto también lo entienden los padres por lo que están muy angustiados.

1 comentario:

  1. Mi hija tambien padece este sinddrome nacio en el 2013 tiene dos años y quisiera contactarme con algun otro niño con este problema ya que aqui no conozco ningun otro caso. Soy de santiago_ chile
    Estela198109@hotmail.com

    ResponderEliminar

Entradas populares