ACTUALIDAD VIRTUAL

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Niña virtual, es utilizada para cazar pederastas

Crean a niña virtual para cazar pederastas por Internet y capturan a mil

La ONG, que tardó menos de dos meses en identificar a los 1.000 sospechososse sirvió de una animación que imitaba a una niña filipina de 10 años para tratar de investigar el alcance del fenómeno del sexo pagado con menores por Internet.

"Hemos creado una niña virtual de 10 años, una filipina" en internet, declaró el director de la sección holandesa de Tierra de Hombres, Albert Jaap van Santbrink, en una conferencia de prensa en La Haya, precisando que decenas de miles de "depredadores" entraron en contacto con la niña virtual, en particular en chats públicos.

Para la ONG, el turismo del sexo por Internet se realiza con la ayuda de una "webcam" a través de la cual los menores realizan actuaciones sexuales para adultos que generalmente se muestran también desnudos ante los niños.

"Con más recursos habríamos podido identificar fácilmente a 10.000", exclama Guyt.
Este tipo de delito requiere una "aproximación policial diferente, más proactiva", opinó Guyt, cuya ONG ha puesto a disposición de las policías nacionales y cuerpos policiales internacionales como Interpol el estudio realizado con la niña filipina de animación.

La ONG también aseguró, con cifras de la ONU, que en un momento dado, unos 750.000 "depredadores" pederastas están en línea en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares