ACTUALIDAD VIRTUAL

jueves, 17 de mayo de 2012

Denuncia contra Acha por violación será investigada por Comisión de Ética


Por el delito contra la libertad sexual en agravio de la ex asesora de prensa, Idelia Calderón, será investigado por la Comisión de Ética, delito que cae sobre el congresista Walter Acha, en sesión extraordinaria,la Comisión de Ética admitió por unanimidad el informe de calificación de denuncia contra el legislador de Gana Perú.

En un documento que fue presentado ante dicha comisión se especificó que, es necesario investigar si ha infringido el Código de Ética Parlamentaria y determinar veracidad de la denuncia y la responsabilidad del congresistas.

Humberto Lay,presidente de la Comisión de Ética precisó que se dará prioridad a esta denuncia, indicando que la naturaleza de esta acusación afecta la imagen del congreso, Idelia Calderón acusa al legislador de haberla violado durante un viaje de trabajo a Pucallpa, para después pretender que ella aborte, esto habría tenido lugar en febrero de este año.

Acha habría presentado una carta ante dicha Comisión, señalando que no se presentara ante dicho grupo de trabajo ya que considera que el ámbito judicial es el único medio en el cual puede presentar su defensa. señaló Lay en su informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares