ACTUALIDAD VIRTUAL

jueves, 10 de mayo de 2012

Renuncia Irrevocable presentaron esta mañana Albe y Daniel Lozadarto Otárola


El ministro Defensa, Alberto Otárola y del Interior, Daniel Lozada, presentaron su renuncia irrevocable  ante la presidenta encargada de la República, Marisol Espinoza.

El titular del Congreso, Daniel Abugattás, suspendió al conocer esta decisión, la Junta de Portavoces que se realizaba a esta hora sobre la censura de ambos ministros.

 La misma fue planteada por la bancada de oposición en el Parlamento que objetó la estrategia utilizada en la selva peruana para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, así como la lamentable muerte de agentes de la fuerza del orden.

Los cuestionamientos aumentaron cuando se conoció que el suboficial PNP César Vilca Vega fue encontrado por su padre Dionisio Vilca por su propia cuenta, despues de 20 días desaparecido tras ser atacado por narcotraficantes, dejando en tela de juicio la eficacia del "plan especial" para la busqueda del cuerpo que anuncio el gobierno.

A eso se suma que sin haber contado con apoyo de nadie, el también suboficial PNP Luis Astuquillca apareció vivo tras este ataque, dando a entender que sus compañeros lo habían abandonado a su suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares