ACTUALIDAD VIRTUAL

viernes, 25 de mayo de 2012

Epidemia de cólera en Haití cobra 13.000 víctimas afectadas y 132 fallecidas


Epidemia del cólera, estaría arrasando con población en Haití, 13.000 víctimas afectadas con este mal y peor aún 132 personas fallecidas, así lo informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA,sigla en inglés) de la ONU, esta epidemia estaría atacando a esta población desde Octubre del 2010 y desde entonces más de 7.000 personas han muerto y 544.000 han enfermado.

El director de operaciones de OCHA, John Ging, señaló la urgencia que requería esta emergencia, emergencia que debería de tener mucho mayor apoyo inmediato de donantes y medicina que ayude a conbatir esta fuerte y fatal epidemia, calificó además de "inaceptable la pérdida de vidas", por falta de ayuda para combatir el cólera.

Los Médicos sin Fronteras (MSF), expresaron su preocupación ante tal avance de dicha epidemia durante el presente año, por otro lado la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya habría alertado del aumento de víctimas a 200.000 durante este 2012.

Esperemos que se brinde el apoyo necesario para que el cólera no cobre mas víctimas, es por ello que las organizaciones pertinentes deben de responder al llamado de aquellos que están siguiendo de cerca estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares