ACTUALIDAD VIRTUAL

miércoles, 23 de mayo de 2012

DNI electrónico causa gran expectativa en Perú

Este sería el prototipo de DNI para las elecciones 2016, dicho documento se puede tramitar desde este año, el costo es ligeramente mayor al documento de identidad actual, el DNI electrónico cuenta con un chip criptográfico que garantiza la seguridad de que dicho documento sea falsificado, en este se podrán almacenar información del usuario, como certificados digitales o archivos electrónicos, brindando así una mayor seguridad de la identidad del ciudadano en dichos medios electrónicos como por ejemplo Internet.

Con este certificado electrónico cada ciudadano podrá asegurar que realmente es quien dice ser. Además, su uso significa un ahorro de tiempo y mayor seguridad en las transacciones de gobierno y de comercio electrónico, dijo Ana Ampuero, coordinadora de Usabilidad de la Gerencia de Certificación y Registro Digital de Reniec.

Quien a su ve recomendó a los usuarios del actual documento de identidad esperen a que su DNI caduque, para poder así realizar el tramite del DNI-e, caso contrario, tendrán que dar de baja este documento primero y así poder realizar el tramite para el documento electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares